Stralsund-Vista aérea (colaboración de @monsegaley Instagram

La ciudad de Stralsund fue fundada en el siglo XIII por colonos eslavos procedentes de Rugen. Durante los años siguientes llegaron comerciantes alemanes y la ciudad comenzó a prosperar. Esto molestó a la poderosa ciudad de Lübeck, la cual incendió Stralsund en 1249. Más tarde sería reconstruida y rodeada por una sólida muralla con 11 puertas y 30 torres de vigía.

Stralsund es una ciudad Hanseatica .- Qué significa Hanseática ? Que pertenece a la Liga Hanseática, esta liga estaba formada por un grupo de ciudades del Norte de Europa que llegaron a controlar todo el comercio del Mar báltico y que defendieron la ruta que unía el mar Báltico con el mar del norte. Al ser Hanseática tenia y tiene una serie de privilegios y libertades como era el libre comercio gracias al cual la burguesía se asentaba en estas ciudades logrando un alto poder de prosperidad en los mismos.

La Ciudad Hanseática se llama así debido a que se encuentra en Strelasund, un estrecho del mar Báltico . Stralsund también es conocido como el centro turístico más importante de la región del mar báltico por el Museo Oceanográfico Alemán con el Ozeaneum, la historia cultural del Museo de Stralsund y otras atracciones y eventos culturales como el Wallensteintage (Día de Wallenstein) anual, el maratón del Puente Rugen y el Festival del Puerto. En la temporada del adviento encontrarás el simpático mercado navideño.

El Ayuntamiento de Stralsund, se encuentra en la plaza del antiguo mercado, con la Iglesia de San Nicolás detrás, es de origen medieval, un edificio histórico construido en estilo gótico, data del Siglo XIII aunque su fachada fue rehecha en 1360, 1370, es uno de los edificios más antiguos del País. Fue utilizado como modelo para otros municipios de la zona del báltico. Refleja la prosperidad de esta antigua ciudad Hanseática .

El edificio es parte de un centro histórico de Stralsund que figura desde 2002 en la lista de la Unesco en el patrimonio de la humanidad conjuntamente como centros históricos de Stralsund y Wismar.

Ayuntamiento de Stralsund
Iglesia San Nicolás

Kütertor, es una de las dos puertas supervivientes de la ciudad de Stralsund, el nombre viene del entonces Barrio de carniceros Küter. (cortador).

Kütertor

La Puerta Kniepertor, es la segunda puerta de la ciudad de Stralsund. Hoy forma el extremo sur de Olof-Palme- Plaza, donde también se inauguró el teatro en 1916.

Kniepertor

El Teatro de Stralsund, La ciudad Hanseática de Stralsund se remonta a una larga tradición teatral. A lo largo del año, el teatro Vorpommern, ofrece a su audiencia actuaciones emocionantes, desafiantes y entretenidas en los géneros de música, teatro, ópera, ballet y conciertos.

Teatro Vorpommern

Ozeaneum, es un acuario público , que se encuentra en el centro histórico, en la costa báltica y pertenece al museo Oceanográfico (Meeresmuseum) y es una de las tres principales instituciones de su tipo en Europa. El Ozeaneum abrió sus puertas en Julio de 2008,en el se muestra la vida marina del mar del Norte y el mar báltico.

En 2010 el foro Europeo de museos le otorgó el premio el museo europeo del año, que reconoce cada año a los nuevos museos que han realizado avances e innovaciones en el ámbito museístico. El Ozeaneum es una atracción turística importante y recibe 550,000 visitantes al año .

Ozeaneum
Meeresmuseum

El Gorch Fock I, El Buque fue bautizado Gorch Fock, el seudónimo del escritor alemán Johan Kinau, de Finkenwerder-Hamburgo, que escribía en un dialecto alemán local. Perdió su vida en la I Guerra mundial. Experimenta la atmósfera única a bordo del gran Barco de Vela constru-ido en 1933, que navegó en una historia turbulenta bajo 5 banderas. Ahora está de vuelta en Stralsund. El barco y el museo del barco están abiertos todos los días.

Gorch Fock
Cervecería y Fabrica  Störtebeker

La Antigua Cervecería Stralsund.-cambio de nombre a Störtebeker, al mismo tiempo que cambio de nombre se desarrollaron nuevas ofertas para que los clientes tengan degustaciones de cada tipo de cerveza y un paseo por la cervecería conociendo cada detalle del proceso de la misma. Una visita sin duda alguna , didáctica y entretenida.

Atracciones y eventos culturales.- El Wallensteintage anual, el Maratón del Puente Rugen y el Festival del Puerto.

Los días de Wallenstein (Wallensteintage).- recuerdan una de las grandes batallas del norte de Alemania en la Guerra de los Treinta Años. Las tropas católicas imperiales fueron repelidas con éxito en su intento de conquistar el Stralsund luterano. En estos días que son 4 la gente se viste con trajes de esa época y reviven por estos días la historia con una puesta en escena que interpreta la gente del teatro Vorpommern en el cual llevaban a los enfermos de la peste y leprosos afuera de la ciudad.

Escena de Enfermos traslados en una carroza

La carrera del Puente de Rugen.- es una maratón que se realiza cada año en Octubre .

El Festival del Puerto (Stralsunder Hafentage).- se celebra en Verano, y encontraras una feria con juegos mecánicos siempre combinado con fuegos artificiales.

Festival del Puerto

Mercado Navideño.-Cada Año en el tiempo de adviento podrás disfrutar en la plaza del Ayuntamiento y en el sótano del Ayuntamiento un encantador mercado navideño.Juegos mecánicos al lado de una pequeña pista de hielo , también podrás de disfrutar de los puestos que ofrecen pasteles de la temporada y el infaltable Gluehwein hecho de arándano, lo puedes degustar con alcohol o sin alcohol, OJO también lo llaman Vino caliente pero no es vino.

Mercado Navideño
Categorías: Uncategorized

0 commentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *